Así se apreció el Eclipse Solar en Ciudad Universitaria

Maestros, alumnos y gente aledaña se alojaron en la explanada frente a Rectoría y en la zona de "Las Islas" para poder apreciar el fenómeno
Foto: Katia Peña
21/08/2017
19:08
Ciudad de México
Katia Peña/Clínica de Periodismo
-A +A

Ciudad Universitaria fue uno de los puntos de reunión para poder ver el eclipse solar parcial esta tarde de lunes; muchos estudiantes se reunieron ahí aprovechando que algunos de ellos no tuvieron clase por motivo del fenómeno.

Cerca de las 13:20 horas en la zona de "Las Islas" de Ciudad Universitaria se reunieron alumnos, maestros y turistas para poder ver el eclipse solar, algunos de ellos ya iban preparados y llevaban sus lentes especiales, filtros solares, espejos y sombrillas.

c371a66a-2cb4-4998-8d4a-2bbebb229477.jpg

Algunos estudiantes tenían sus cámaras preparadas con el filtro para poder captar la mejor toma del eclipse; por otra parte estaban instalados los telescopios en donde las personas que no tenían ningun equipo especial podían acercarse para observar por minutos el fenómeno.

En la explanada de Rectoría también habia un tumulto de gente, algunos de ellos estudiantes de Comunicación que comentaban: "No sabemos aún qué vamos a hacer con las fotos, pero estamos seguros que nos servirán de mucho y no está de más capturar una buena toma". Otras personas declararon que solo fueron a C.U. para poder tener un panorama más abierto y seguro. 

También se dio el caso de tres estudiantes de ingeniería, quienes improvisaron una pequeña caja de cartón con un pedazo de alumnio para poder apreciar el evento sin tener que hacer cola para utilizar los telescopios facilitados por la UNAM

e3d90c3d-98e4-4352-92ff-77317159787d.jpg

Pasadas las 2 de la tarde, tanto "Las Islas" como la explanada empezaron a vaciarse y de los espectadores -que aún veían a través de sus espejos- se podían escuchar frases como: "Ya murió... ya no se ve nada", "se alcanza a ver un cachito todavía" , así como "¡qué mal que Estados Unidos haya acaparado hasta el eclipse!".

rcr 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS