CDMX

.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las modificaciones al Reglamento de Tránsito , donde se especifica la operatividad del programa fotocívicas .

“Queremos dejar muy claro que nuestra prioridad es mejorar la seguridad vial , garantizar que haya transparencia en la aplicación e identificación de infractores y garantizar que haya equidad en las sanciones”, comentó Andrés Lajous, titular de la Semovi .

Recordó que, con estas nuevas modificaciones, que entrarán en vigor el próximo 22 de abril, cada automóvil de la Ciudad de México tendrá 10 puntos, que podrán perderse al cometer una infracción y se identificarán por medio de los detectores y en caso de ser infraccionados por policías, la multa continuará.

“Cada infracción implica un punto, esto sólo de las acciones que se detectan con las cámaras, las sanciones que realice la policía de Tránsito y aquellas como la invasión del carril del Metrobús se mantienen como están en el Reglamento de Tránsito ”, dijo.

La Agencia Digital de Innovación Pública será la encargada de vigilar las fotocívicas en la Ciudad de México, reemplazando a la empresa Network Group, misma que sólo tendrá cuatro meses para seguir operando.

“Tiene un contrato de cuatro meses únicamente porque la intención es migrar toda la operación y el manejo del sistema a través de la Agencia de Innovación Digital para ser autosuficiente el Gobierno”, dijo Oswaldo Llort, director de Aplicación de Normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana .

Sobre las sanciones, destacó que los automovilistas podrán consultar una página para verificar cuántos puntos han perdido, e incluso podrán tener la opción para que se les avise sobre las faltas que han cometido, en ese sistema también incluirá un apartado para agendar citas para decidir en qué días y cada cuando se les asigna el trabajo comunitario.

En el caso de infracciones identificadas por policías de Tránsito, el cobro económico continúa, recalcó Andrés Lajous, y entre ellas están el no usar cinturón de seguridad, invadir carriles para ciclistas y motociclistas, además de usar el teléfono celular mientras se conduce, entre otras.

etp

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