Así cambiaban tarjetas a clientes en cajeros de GAM

Los dos hombres extranjeros fueron detenidos tras engañar a una mujer en un banco de la colonia Tepeyac Insurgentes
(Foto: Especial)
27/12/2017
15:36
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Dos hombres que presuntamente se dedicaban a engañar a cuentahabientes en los cajeros automáticos para robarles sus tarjetas y quitarles dinero, fueron detenidos en la delegación Gustavo A. Madero.

Las cámaras de una sucursal Bancomer, en la colonia Tepeyac Insurgentes, los captaron cuando ingresaron al área de cajeros y se acercaron a una mujer, a la que le ofrecieron ayuda asegurándole que el cajero estaba fallando.

En ese momento aprovecharon para cambiarle su tarjeta y realizar ellos un retiro de efectivo. Cuando salían del banco, localizado en calzada Montevideo y la calle Habana, policías los detuvieron.

De acuerdo con El Gráfico, al hacerles la revisión les encontraron 8 mil pesos que eran propiedad de la víctima y tarjetas de diferentes bancos.

Dijeron ser originarios de Veracruz y se identificaron con licencias de manejo que resultaron ser falsas y que, admitieron, consiguieron en la plaza de Santo Domingo.

Antony "N", de 34 años, originario de Perú, decía llamarse Nicolás Méndez y tenía su licencia de conducir a ese nombre. Jorge Alejandro "N" es guatemalteco y decía llamarse José Martínez.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) en la Coordinación GAM-4, donde se investiga si están relacionados con otras carpetas de investigación por este delito.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS