Asesinato en la Condesa, “por narcomenudeo”

Según las primeras indagatorias, testigos aseguran que la víctima de 16 años vendía droga
Antece dente. La balacera ocurrió en el Dembow Condesa, el mismo lugar que años atrás operaba como bar Black, donde el 24 de mayo de 2013 sucedió una situación similar y asesinaron a Horacio Vite Ángel, El Chaparro. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
16/04/2018
00:28
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La ejecución del sábado pasado en lo que era el bar Black, en la colonia Condesa, está ligada a la venta de drogas al narcomenudeo. Según las primeras declaraciones de varios testigos, la víctima de 16 años vendía droga dentro del antro. El día de los hechos fue conminado por los agresores y detenidos, de 18, 19 y 20 años de edad, a retirarse del lugar, pues no “tenía permiso” de comerciar ahí.

El ahora occiso no hizo caso y continuó distribuyendo cocaína, después lo enfrentaron y se liaron a golpes, fue entonces que la víctima decidió retirarse junto con otros de sus amigos; sin embargo, al momento de llegar a su vehículo, un Audi de reciente modelos, fue atacado a tiros; él murió y dos de sus acompañantes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Fueron éstos quienes revelaron a la autoridad investigadora que el occiso vendía droga y, aparentemente, pertenecían a la banda de El Betito, actual líder del Cártel de Tepito y quien sostiene una lucha con La Unión Insurgente, grupo criminal que a decir de la procuraduría capitalina es el que tiene más influencia en el tema del narcomenudeo en el corredor Roma-Condesa y la Narvarte, así como en el primer cuadro de la Ciudad.

En este sentido, los agresores dieron a conocer que radican en la colonia Guerrero y aunque se reservaron su derecho a declarar les fue decomisada el arma que utilizaron para asesinar a su rival en la venta de drogas al menudeo y 10 bolsitas con polvo blanco, que se presume es cocaína que vendían. El implicado de 20 años cuenta con antecedentes de detención por venta de drogas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS