Asesinan a presunto extorsionador, en Tepito

Familiares identificaron el cuerpo de la víctima en el lugar del crimen; fue llevado al Incifo para hacerle la autopsia
30/10/2017
01:15
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Los ajustes de cuentas por el reacomodo de la célula delictiva asentada en las inmediaciones del barrio de Tepito continúan. La mañana del domingo un conocido delincuente, que a decir de comerciantes se dedica a la extorsión, fue asesinado a balazos por desconocidos que le dieron alcance en motocicletas.

Las primeras versiones policiacas indica que el asesinato ocurrió en el cruce de Eje 1 Norte y calle Nacional, de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, la víctima un joven de 25 años de edad que presuntamente “halconeaba” en una motoneta, fue interceptado por otros motociclistas.

Después de identificarlo abrieron fuego en su contra en más de cinco ocasiones con una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, para después internarse en las calles del barrio bravo donde nadie supo dar información de ellos. En cuestión de minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pero los paramédicos sólo confirmaron la muerte del presunto delincuente.

Al lugar llegaron familiares del occiso quienes identificaron el cuerpo, en el lugar, pero fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde le practicarán los exámenes correspondientes; mientras que elementos de la procuraduría capitalina realizaron los trabajos de peritaje para recabar todas las evidencias y encontrar a los culpables.

De igual manera, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública, las imágenes del momento de la ejecución, en la zona existen por lo menos 10 cámaras de vigilancia que según los agentes investigadores, captaron el momento de ataque y la ruta de escape que utilizaron los agresores.

En las inmediaciones de la colonia Morelos, según estadísticas de la procuraduría capitalina, de julio a la fecha se han contabilizado 27 homicidios dolosos, todos vinculados por la venta de drogas al menudeo y por el ajuste de cuentas que se incrementó en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza después de que Pancho Cayagua obtuviera la libertad.

A un mes del asesinato del otrora líder del Cártel de Tepito, las autoridades tienen previsto un incremento en las ejecuciones. Pese a los operativos que se han implementado en toda la zona, se siguen registrando crímenes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS