Asesinan a balazos a comerciante en el Centro

Testigos refieren que el responsable fue un hombre que se trasladaba en una motoneta de color gris
Auxilio tardío. Cuando llegaron los médicos al lugar del ataque, el joven de 24 años ya había fallecido
18/01/2018
00:55
Gibrán Casas y Arturo Ortiz
-A +A

[email protected]

Entre los puestos del Centro, un joven de 24 años fue asesinado a balazos frente a decenas de personas. Testigos mencionaron que al menos cuatro detonaciones se escucharon alrededor de las 2:30 de la tarde; momento en que le dispararon desde una motoneta a Oswaldo ‘N’.

Instantes después llegó una ambulancia del Servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias Médicas (SAMU), sólo para confirmar que el joven murió por los impactos que recibió en la clavícula y el pecho mientras se encontraba en la esquina de Torres Quintero y Manuel de la Peña y Peña.

Según los comerciantes, Oswaldo vendía en ese lugar memorias usb con música, cuando llegó la persona que lo asesinó a bordo de una motoneta gris y le disparó.

Antes de que los comerciantes pudieran reaccionar, el atacante escapó a bordo de su vehículo.

Al verlo tendido entre los puestos semifijos, sus compañeros intentaron ayudarlo. Pidieron ayuda de una ambulancia, pero cuando los paramédicos llegaron él ya había muerto.

El padre y el hermano de la víctima llegaron después, y entre llanto, identificaron el cuerpo.

Cerca de las 4:00 de la tarde el personal de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina acudió para levantar el cadáver.

En un comunicado la SSP informó que, hasta ayer, se desconocían las causas del ataque y no había personas detenidas por los hechos.

Otro caso. Yair Altamirano Galicia, quien fue acusado de participar en el asesinato de seis jóvenes en Tepito en 2010 y ligado al caso Heaven, fue atacado a tiros la noche del martes.

El hombre de 42 años, a quien las autoridades han relacionado con el grupo delictivo La Unión Tepito, llegó herido a las inmediaciones del edificio delegacional en Cuauhtémoc donde pidió ayuda.

Contó que al circular en su motoneta Honda por Insurgentes Norte y San Cosme otros tipos en una motoneta se le emparejaron y le dispararon en tres ocasiones. Paramédicos lo trasladaron a la Cruz Roja de Polanco, donde es reportado estable.

En 2013 fue acusado de participar en el asesinato del narcomenudista Horacio Vite Ángel, hecho que provocó el secuestro de 13 jóvenes en el Bar Heaven. En ambos procesos obtuvo su libertad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS