Aseguran 55 kilos de medicamento caduco en tianguis de Iztapalapa

La delegación tiene registrados a más de tres mil comerciantes en San Lorenzo Tezonco, en los diversos días que se establece el tianguis
Foto: Twitter @Del_Iztapalapa
09/11/2017
14:59
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Autoridades de la delegación Iztapalapa retiraron 55 kilogramos de medicamento del tianguis ubicado en la avenida José Clemente Orozco, mejor conocido como Las Torres, en la colonia San Lorenzo Tezonco.

El puesto de medicina, establecido en la esquina con avenida Canal de Chalco, exhibía para su venta medicamentos caducos, como jarabes, analgésicos, antibióticos, y suplementos alimenticios, además de muestras gratis en mal estado.

El medicamento quedó asegurado en la bodega de la Coordinación de Mercados y Vía Pública de la demarcación, para ser entregado a la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singren).

donbhzivqaaop9u.jpg

La delegación Iztapalapa tiene registrados más de tres mil comerciantes en San Lorenzo Tezonco en los diversos días que se establece el tianguis.

En un comunicado, detalló que desde enero del año pasado, en esa zona se realizan más de 35 recorridos de supervisión y se retiraron del mercado más de 478 litros de bebidas alcohólicas y los medicamentos decomisados en esta ocasión.

Esto permite el funcionamiento del tianguis y comercio en vía pública, que incluye la prohibición de venta de productos como bebidas alcohólicas, medicamentos y animales de compañía.

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS