Asamblea va por cambio de reglas del Fonden

17/10/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]
 

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, afirmó que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificar los lineamientos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que todas las personas que perdieron sus viviendas o resultaron con daños graves en el sismo del 19 de septiembre reciban recursos de esta bolsa, sin importar su situación económica.

El acceso al Fonden está enfocado a las personas que viven en situación de pobreza; sin embargo, con el terremoto de magnitud 7.1 hubo personas que vivían en colonias de clase media como Roma, Condesa, Del Valle, Narvarte, Coapa, entre otras, que también se quedaron sin casa, pues sus inmuebles se derrumbaron.

El diputado del PRD planteó cambiar el inciso C del numeral 3.1 de los Lineamientos de Operación del Fonden, que especifica los criterios que deben cumplir las familias para ser acreedoras a estos recursos ante un desastre natural.

“El criterio que se propone modificar es el que refiere que las familias sean consideradas en pobreza patrimonial por la Secretaría de Desarrollo Social federal, ya que actualmente es una limitante para que las víctimas del pasado sismo del 19 de septiembre puedan beneficiarse”, expuso a través de un comunicado.

Enfatizó que si se realiza la modificación se beneficiará a las familias afectadas en otros estados de la República: “Un desastre natural no distingue clases sociales, ni estatus socioeconómico”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS