Asamblea reconoce labor de periodistas

Con un minuto de aplausos en memoria de periodistas fallecidos, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó ayer la Medalla al Mérito Periodístico 2017.
Asamblea reconoce labor de periodistas
Distinción. La reportera Diana Villavicencio, de esta casa editorial, fue galardonada por la Asamblea Legislativa en la categoría de nota informativa. ()
21/03/2018
03:43
Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

Con un minuto de aplausos en memoria de periodistas fallecidos, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó ayer la Medalla al Mérito Periodístico 2017.

Una de las galardonadas fue la reportera de EL UNIVERSAL Diana Villavicencio, quien por su trabajo diario se llevó el primer lugar en la categoría de nota informativa.

Las diferentes fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo local reconocieron la importancia del ejercicio periodístico para lograr una democracia y condenaron los hechos de violencia que han sufrido periodistas del país al desempeñar su labor.

El diputado independiente Carlos Candelaria, presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico, alertó que hay 371 agresiones contra periodistas y medios de comunicación en la Ciudad de México que continúan impunes.

El diputado perredista Raúl Flores reconoció que no es una labor sencilla la que hacen los periodistas en la Ciudad de México; dijo que no son adecuadas las condiciones laborales, la carencia de derechos y la seguridad en el ejercicio periodístico.

Destacó que el Estado debe garantizar las condiciones para que la prensa labore en libertad, “debemos ser garantes de la libertad de expresión y evitar que se sigan cometiendo más asesinatos a periodistas”.

Dunia Ludlow, diputada del PRI, destacó la labor que realizan los comunicadores y la importancia que tiene para la Asamblea Legislativa que apoya “un periodismo comprometido con la sociedad y no con las esferas políticas”.

El diputado Alfonso Suárez del Real, de Morena, aseguró que las leyes sobre las afectaciones a la vida privada deben ser reformadas en busca de una mayor libertad de expresión.

Los galardonados fueron: en televisión, primer lugar para Ricardo Carlos Rivera Gallardo, de Uno TV. En radio, Humberto Padgett, de Radio Fórmula; por nota informativa a Diana Fuentes Villavicencio, de EL UNIVERSAL.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS