Asamblea pide parar tabletas taxímetros

En abril, la Semovi publicó en la Gaceta el aviso para la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/05/2018
01:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con la aceptación de perredistas, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) suspender indefinidamente el aviso para la instalación de taxímetros digitales.

La petición fue hecha por el asambleísta de Morena, Felipe Félix de la Cruz, quien argumentó que con la instalación del aparato se desplazaría a los fabricantes del taxímetro actual, verificadores y talleres.

Alertó que de no aplazar la instalación podría darse un clima de confrontación entre taxistas y usuarios por el incremento en la tarifa.

En abril pasado la Semovi, a cargo de Carlos Augusto Meneses, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el que se da a conocer el procedimiento para la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado.

El argumento para detener la colocación de estos aparatos, según el morenista, es para que se lleven a cabo las precisiones sobre la legal existencia jurídica para la expedición y otorgamiento de esta concesión a la empresa Servicios Digitales Lusad.

El asambleísta sostuvo que la Semovi ha ocultado información sobre los costos de operación y cobro para liquidar las tabletas.

“Se sabe que será a costa de los usuarios y en perjuicio de los concesionarios, tan es así que el aviso mencionado carece de información completa sobre los costos, impuestos y retenciones que deberán sufragar tanto los concesionarios como los usuarios del servicio”, recalcó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO