Asamblea impulsa la telemedicina para reos

Este programa reduciría 70% el costo de los traslados de internos a hospitales, dice diputada
Asamblea impulsa la telemedicina para reos
Altos costos. El traslado de un reo a un nosocomio tiene un costo aproximado de 3 mil pesos, aunque hay más costosos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/03/2018
01:12
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Asamblea Legislativa prepara un proyecto de telemedicina para reducir un 70% el costo de los traslados de internos enfermos a un hospital, cuyo gasto asciende a más de 47 millones de pesos al año, esto aunado al riesgo que implica sacarlos de los centros de reclusión.

Información proporcionada por la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa señala que en 2017 se realizaron 15 mil 911 traslados a diferentes hospitales de la Ciudad de México, lo que significa que a diario ocurren en promedio 43.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la diputada local Rebeca Peralta, presidenta de esta Comisión, dijo que el traslado de un interno a un nosocomio tiene un costo de 3 mil pesos por persona, lo cual incluye seguridad, transporte, internamientos, médicos, enfermeras, entre otros conceptos, aunque hay casos mucho más caros.

La presidenta de la Comisión explicó que la telemedicina se basa en el intercambio de información médica de un sitio a otro, a través de tecnología de punta con el objetivo de mejorar el estado de salud de un individuo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS