Asamblea corrige cifra de edificios colapsados

10/10/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa corrigió al Gobierno de la Ciudad de México sobre el número de edificios colapsados, a causa del sismo del 19 de septiembre pasado.

Dunia Ludlow, presidenta de la comisión, evidenció que son 51 y no 38 edificaciones colapsadas, como lo afirmó el Gobierno.

De acuerdo con un diagnóstico sobre las causas y acciones a tomar después del sismo se detectaron 51 inmuebles que se desplomaron, se cayeron o que son insalvables. El trabajo documental y de campo realizado desde el 20 de septiembre hasta el 6 de octubre pasados, identifica seis diferentes hipótesis sobre las razones del colapso de los edificios.

Destacan la falta de mantenimiento, plantas bajas dedicadas a estacionamientos, edificios dañados previamente que no fueron arreglados, problemas de colindancia, edificaciones que se construyeron con el nuevo reglamento de construcciones post sismo de 1985 y fuera de la ley, con problemas de corrupción y también por peso extra añadido en azoteas.

La asambleísta del PRI, quien estuvo acompañado de Gerardo Sigg, director de Atelier Urbanitas, comentó que la cifra oficial del gobierno capitalino dejó sin contabilizar casos como el colapso en la calle de Tokio 517, en la colonia Portales; el desplome de las estructuras en Galerías Coapa; el edificio de archivo del Banrural, en la colonia Banjidal, Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS