Asamblea aprueba presupuesto de 2 mil mdp para 2018

El monto avalado, sin la votación de los morenistas, representa un incremento de 463 millones de pesos con respecto al año pasado
(Foto: Archivo/El Universal)
21/11/2017
13:47
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Con la asistencia en curules pero sin la votación de la bancada de Morena, el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se aprobó un presupuesto por 2 mil 366 millones de pesos para 2018, es decir 463 millones de pesos más que el año pasado.

Sin ningún cuestionamiento de los morenistas, los diputados de todas las fuerzas políticas coincidieron en que este recurso está plenamente justificado.

El presidente del Comité de Administración en el órgano legislativo local, Luis Gerardo Quijano, reconoció que sí hay un incremento respecto al año pasado pero argumentó que es necesario porque es fin de legislatura y sobre todo, por los problemas que ha acarreado el tema de laudos.

“Siempre legislatura tras legislatura hay broncas en cuanto a la liquidación de trabajadores y dejar recursos suficientes, ahora que está de moda el tema de laudos y que va a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no queremos que pase esto”, expresó.

Asimismo, el priísta aseguró que este incremento presupuestal se debe a que varios inmuebles de la Asamblea resultaron afectados y requieren trabajos de mantenimiento, reestructuración y reforzamiento.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto avalado en el Pleno, este monto económico representa un incremento del 24 por ciento.

Un desglose sobre el proyecto refiere que para gastos de operación, se está contemplando mil 664 millones 923 mil pesos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS