​Asalto desata persecución y balacera en zona centro

Tres sujetos fueron detenidos luego de que intentaran robar a una familia que acudía al Fanfest de la NFL; gente de una vecindad trató de defenderlos y ocasionaron un enfrentamiento
Foto: tomada del video
19/11/2017
19:51
David Fuentes
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres sujetos que intentaron robar a una familia que acudían al Fanfest de la NFL en el primer cuadro de la ciudad.

Según reportes, los delincuentes intentaron esconderse en una vecindad conocida como “La Cueva” donde los uniformados ingresaron por la fuerza, lo que provocó un intercambio de disparos entre vecinos que intentaron defenderlos y la autoridad preventiva.

El reporte de la Policía capitalina detalla que el incidente se registró poco después de las 14:00 horas en el cruce de las calles 5 de Mayo y Mesones, justo en el primer cuadro de la ciudad.

Agrega que el atraco fue observado por los uniformados quienes de inmediato actuaron ante la alerta de la ciudadanía que a gritos pidió ayuda. Los presuntos delincuentes al verse descubiertos escaparon corriendo.

Llegaron a una vecindad conocida como “La Cueva” ubicada sobre Mesones y Pino Suárez.

En el lugar, varios testigos exigieron a los uniformados “que hicieran su trabajo” y que entraran por los sospechosos. En la puerta, poco más de 15 vecinos se atrincheraron e intentaron impedir que los policías ingresaran, quienes pidieron más refuerzos e ingresaron a la vecindad, lo que desató un enfrentamiento.

Testigos afirman que durante la gresca hubo un intercambio de disparos entre los policías y gente de la vecindad, que indican, podría tratarse de amigos y familiares de los presuntos delincuentes.

En la gresca, un policía resultó herido por arma de fuego y otro presentó lesiones por golpes en diferentes partes del cuerpo; además cinco civiles resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos en el lugar, pues intentaron impedir el arresto.

Al termino del operativo, la SSP dio a conocer que se logró la detención de los tres delincuentes señalados como los responsables del robo, así como de otras siete personas que se enfrentaron a las autoridades en la vecindad por impedir el trabajo de las autoridades.

El oficial herido fue trasladado para recibir atención médica; lo reportan en condiciones críticas.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, al tiempo que se les busca imputar los delitos de robo agravado en pandilla, resistencia a la autoridad y el homicidio en grado de tentativa en contra de dos agentes de la Policía Capitalina.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS