Asaltan a un juez en calles de A. Obregón

El robo fue al esperar el cambio de luces del semáforo; delito aumenta en la zona; es cometido por reincidentes
Los criminales operan en las “horas pico” cuando el tráfico se intensifica y los conductores van usando sus teléfonos celulares. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/10/2017
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El robo a conductor de vehículo, otro delito que ha mostrado un repunte en este año, sigue cobrando víctimas, ahora fue el turno de un juez de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ-CDMX); dos sujetos armados lo despojaron de joyas, dinero en efectivo y un reloj.

El incidente se registró cuando esperaba el cambio de luces del semáforo sobre la avenida Camino Real a Toluca, en la Colonia Bellavista, de la delegación Álvaro Obregón, donde ha incrementado este delito.

El juez, de quien se reservan sus datos por cuestión de seguridad, conducía un vehículo Mercedes Benz Clase C 2017, cuando según la carpeta de investigación asentada en la procuraduría capitalina, fue abordado por un sujeto quien le apuntó con un arma de fuego y en primera instancia intentó romper la ventana del auto.

Al ver que esto no dio resultado, le ordenó que bajara la ventana para despojarlo de sus pertenencias y poco más de 5 mil pesos en efectivo. Después, otro delincuente lo alcanzó a bordo de una motocicleta y lograron escapar. El atraco ocurrió poco después de las 17:00 horas y aunque hubo testigos, nadie intervino o intentó prestarle ayuda al magistrado.

Estadísticas de la procuraduría capitalina muestran un incremento de 8% en este delito, gracias a las denuncias y a los robos como al juez de lo familiar, se ha logrado establecer que quienes se dedican a robar a los automovilistas, operan en dos horarios diferentes principalmente cuando hay tráfico.

Los criminales operan en las mañanas de 7:00 a 9:00 horas y por las tardes de 17:00 a 19:00, justo en las llamadas “horas pico” cuando el tráfico se intensifica y miles de capitalinos van usando los teléfonos celulares, principal objetivo de los delincuentes así como las tabletas electrónicas, bolsos y carteras.

Estos robos se concentran principalmente en la delegación Álvaro Obregón, tan sólo en la última semana se reportaron 15 atracos similares, incluyendo el del juez, en los horarios mencionados que permitió a las autoridades establecer un patrón de robo, así como los posibles puntos y colonias en las que se esconden.

También se logró establecer que los tramos más peligrosos siguen siendo Periférico, Santa Fe, Jardines del Pedregal y la colonia Toltecas donde operan por lo menos 10 jóvenes dedicados a este ilícito y a quienes las autoridades no consideran una banda delictiva, los catalogan como delincuentes ocasionales.

Los encargados de estos robos en su mayoría son “reincidentes”, delincuentes menores de edad que tras la implementación de la nueva reforma penal pasan pocos meses en prisión y al obtener su libertad vuelven a delinquir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS