Asaltan un colegio de la colonia Narvarte

En el escape, los ladrones tiraron el dinero robado al ver a unos policías
Los sujetos ingresaron al plantel durante la noche del martes y amagaron a los empleados con armas de fuego para consumar el hurto (ANDREA AHEDO. EL UNIVERSAL)
18/01/2018
00:53
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El personal de El Colegio de Matemáticas (Conamat), ubicado en la colonia Narvarte fue asaltado por tres hombres armados la noche del martes, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) inició una carpeta de investigación para encontrar a los responsables del robo.

De acuerdo con los informes de los policías, fue a las 21:30 horas cuando tres tipos entraron al Conamat, ubicado en la calle Uxmal casi esquina con Cumbres de Maltrata. Después de amagar a los empleados con pistolas, buscaron la caja fuerte para llevarse el dinero de la escuela. Luego, salieron corriendo y en la huida aventaron el dinero a la calle cuando vieron a unos policías.

Andrés ‘N’, un vendedor ambulante, que labora las 24 horas sobre esa calle, contó que vio a un hombre “con una chamarra y una mochila que salió corriendo hacia un parquecito que está en Cumbres de Maltrata, luego llegaron los policías a tomar las declaraciones de los que estaban adentro”.

Después del robo las patrullas del sector llegaron a la escuela y los agentes levantaron el acta. Ayer por la mañana las clases en el Colegio fueron impartidas como de costumbre, el director explicó que es la primera vez que han sido asaltados en esta colonia, pero los negocios aledaños sí han sufrido robos.

Exigió mayor vigilancia por parte de los policías y agregó que el colegio forma parte de la red de vecinos que se comunican a través de WhatsApp para evitar ser víctimas de delitos.

El comerciante Héctor, quien desde hace 30 años trabaja en la colonia Narvarte, dijo que los asaltos son recurrentes en la zona. Hace unas semanas, una casa sobre la calle Uxmal fue robada. El Seven Eleven, ubicado al lado del Conamat también ha sido blanco de este delito. Aseguró que por las noches los policías vigilan la zona.

La semana pasada, vecinos de las colonias Narvarte y Del Valle protestaron sobre Viaducto por el alza a la inseguridad de la delegación Benito Juárez. Explicaron que desde el sismo algunas calles fueron cerradas a la circulación, situación que fue aprovechada por asaltantes.

Un día después, la Secretaría de Seguridad aseguró que después de una revisión a las estadísticas con las que contaban, no se registraba un incremento en la delincuencia y se comprometieron a reforzar la seguridad en estas colonias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS