Arriola y Morena, contra parquímetros

El candidato exige someter a consulta ampliación de horario; Suárez del Real dice que el acuerdo debe ser revertido
Habitantes de las colonias Juárez y Cuauhtémoc se congregaron en el Ángel de la Independencia para manifestar su rechazo contra la ampliación del horario de operación de los parquímetros (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
05/03/2018
02:41
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Morena, a través de sus diputados locales, y el PRI, con su candidato a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se pronunciaron en contra de la ampliación del horario de parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, al respaldar a los vecinos que acusan al Gobierno capitalino de tomar la decisión de forma arbitraria.

Tras las protestas de colonos, quienes se manifestaron ayer en el Ángel de la Independencia para insistir al Gobierno capitalino que revierta la medida y, en su caso, se someta a consulta ciudadana, ambos actores partidistas se sumaron a la polémica.

Mikel Arriola expresó su apoyo a los inconformes, pues dijo que la ampliación de horarios de los parquímetros hasta la una de la mañana de jueves a sábado “es otro abuso de las autoridades a los vecinos.

“Lo que estamos viendo en las calles es una protesta de ciudadanos y si les hubieran consultado no hubiesen tenido la necesidad de manifestarse en la vía pública”, mencionó el aspirante, entrevistado luego de acudir al 89 aniversario del PRI.

Arriola insistió en que si los colonos hubieran pedido extender el horario, como dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no habría quejas.

“Este mecanismo tiene 20 años, pero nunca se han tomado la molestia de consultar a los que más afecta, que son los ciudadanos. Exijo que se someta a consulta ciudadana para así tener un diagnóstico certero de qué es lo que realmente quieren los vecinos”, demandó Arriola.

El 22 de febrero pasado la secretaría de Finanzas capitalina publicó un acuerdo mediante el cual se pone en marcha la ampliación del horario de parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, para que en el caso de jueves a sábado operen de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente, el argumento fue homologar los horarios de cobro con el de colonias contiguas.

Los parquímetros en esas zonas son coordinados por Servimet y operados por la empresa Opevsa.

Sin embargo, el diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real también se sumó a las protestas y llamó al jefe de Gobierno a suspender el acuerdo, así como las medidas que se prevén para poner más parquímetros en la colonia Juárez y un supuesto en la tarifa, según expresó.

 

El legislador local expresó su apoyo a los inconformes y demandó una consulta ciudadana.

La Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc respaldó la ampliación de horarios en un oficio del 28 de julio del año pasado, dicha organización civil forma parte del fideicomiso que maneja los recursos de los parquímetros en esa zona y en su escrito, del que se tiene copia, dice que también el comité ciudadano había pedido tal medida.

En tanto, Eduardo Moreno envió a Servimet una carta el 24 de agosto de 2016 con la misma solicitud de ampliación de horario, en su carácter de coordinador del comité vecinal de la colonia Juárez.

Sin embargo, los opositores han acusado que en esa fecha ya no era el coordinador vecinal y que nunca fueron consultados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS