metropoli@eluniversal.com.mx

El precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, visitó a los comerciantes del mercado Martínez de la Torre, de la colonia Guerrero, en donde incluso comió unos tacos de cecina.

Acompañado de la actriz y diputada federal Carmen Salinas, Arriola Peñalosa habló con los comerciantes y les ofreció un programa de renovación de los mercados con el fin de que obtengan mayores ingresos.

“Hoy tenemos 329 mercados en la Ciudad donde compran la mayoría de las familias de la capital y lo que queremos hacer es un gran programa de renovación de mercados, hemos encontrado diversos problemas como el drenaje, estacionamiento y sobre los flujos de personas que se reducen porque a veces es difícil llegar a los mercados”, explicó Arriola.

Dijo que se buscará un programa que ayude a mejorar la seguridad en los alrededores y que haya una regulación para todos los mercados, además que este programa ayude para que no tengan competencia desleal.

“En mi gestión no habrá amenazas de cobro por derechos de pisos a los locatarios”, advirtió.

Durante su recorrido, tanto los comerciantes como los asistentes al mercado le solicitaron tomarse fotos, pero principalmente a la diputada federal y actriz mexicana.

Por unos minutos Mikel se detuvo a almorzar acompañado de Carmen Salinas y las dueñas de la taquería La Corcholata, donde pidió tres tacos de cecina con salsa borracha y un agua de horchata; sin embargo, por la mañana, el precandidato del tricolor publicó una fotografía en sus redes sociales donde informó que estaba desayunando chilaquiles en la casa de la diputada federal.

Afirmó que PRD y Morena llevan 20 años destrozando la Ciudad y que junto con el candidato a la presidencia firmaron cinco compromisos que beneficiarán a los capitalinos: “Mikel Arriola es el orden que la Ciudad está esperando desde hace 20 años y en esa vamos a seguir, pues somos una prueba certera de seriedad”.

Agregó que es una cuestión de aplicar el orden y la ley, “vemos muchos locatarios que están amenazados con derecho de piso, que tienen que pagar cuotas extras y eso se tiene que acabar, porque lo que buscamos en los mercados es que los comerciantes tengan más dinero en sus bolsillos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses