Se encuentra usted aquí

Arriola critica alza de inseguridad

Precandidato del PRI se lanza contra perredistas por la corrupción en la capital
Acompañado por José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia (izq.), Mikel Arriola obtuvo el aval para contender por la CDMX (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
16/12/2017
02:22
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con una crítica a la situación de inseguridad en la Ciudad de México y también al tema de las fotomultas, Mikel Arriola recibió su registro como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno para las elecciones de 2018.

Acompañado por el precandidato presidencial tricolor, José Antonio Meade, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue arropado por militantes y simpatizantes del tricolor en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, donde atizó contra la situación de inseguridad y corrupción en la capital del país.

Mikel Arriola aseguró que “no tiene cola que le pisen” y llamó a sus simpatizantes y a los capitalinos “a pensar distinto y arriesgar” para que apoyen su proyecto.

Al expresar una serie de cifras sobre la inseguridad en la Ciudad de México, Arriola dijo que “el temor de la gente a sufrir una agresión aumentó de 23% en 2011 a 53% en 2017, y el porcentaje de homicidios se elevó 68% en los últimos 20 años”.

En materia de corrupción, refirió que en 2015, 62% de la población reportó que los actos de corrupción eran muy frecuentes en la Ciudad de México, lo que equivale a 25% más que en 2011, de acuerdo con cifras del Inegi.

Contra gobiernos del PRD. El también ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) insistió en arremeter con los gobiernos del PRD en la capital durante las últimas dos décadas.

“En los últimos 20 años, los gobiernos de la Ciudad no han escuchado a la gente y no han entregado los servicios que queremos”, mencionó el precandidato.

Añadió que la capital ha crecido sin planeación y que urge mejorar la movilidad con mejoras y ampliaciones al Sistema de Transporte Colectivo.

Aseguró que su proyecto pretende establecer un gobierno que cumpla con escuchar a los ciudadanos y “que no abuse de las reglas, como es el caso de las fotomultas.

Respaldo de Meade. El precandidato presidencial José Antonio Meade calificó a Arriola como “un espléndido candidato”, y aseguró: “Ya tenemos a quien va a sacar del bache a la Ciudad de México”.

Al registro de Arriola acudieron sus familiares, así como los presidentes del PRI nacional, Enrique Ochoa, y capitalino, Eruviel Ávila, además de diputados y delegados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS