Arriban más expertos japoneses a multifamiliar de Tlalpan

Ante señales de vida entre los escombros, la brigada de especialistas llegó a la zona después de las 10 de la noche para intensificar los trabajos de búsqueda
Foto de tlalpan / Ivan Stephens
22/09/2017
22:58
Carlos Arrieta
Ciudad de México
-A +A

Cerca de 30 japoneses expertos en rescate, arribaron esta noche al multifamiliar desplomado en Calzada de Tlalpan y Ciudad Jardín, donde 13 de sus compañeros y especialistas mexicanos buscan más personas con vida.

Minutos después de las 10 de la noche, la brigada de especialistas llegó a la zona que dejó devasta el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.

Debido a que aún se tiene señales de vida entre los escombros, el trabajo de búsqueda se ha intensificado en esta zona sur de la Ciudad de México.

El embajador de Israel en México Jonathan Peled, también llegó a esta zona siniestrada para supervisar las tareas de los especialistas que mandó su país en apoyo a las tareas de rescate.

"Son ingenieros y rescatistas con mucha experiencia. Israel vino aquí en 1985 después del primer terremoto grande y llevan experiencia internacional. Han estado en Nepal, Kenia, Haití, Armenia, Turquía y vienen para trabajar con los mexicanos“, dijo el diplomático en un breve acercamiento con los medios de comunicación.

Señaló que las tareas de rescate a las que se han sumado en México tras el temblor del pasado martes, un trabajo de muchos equipos.

“El equipo está compuesto de 70 personas están todos ubicados en Ciudad de México”, dijo a periodistas Jonathan Peled, embajador de Israel en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS