Arrestan a dos en la Condesa con un millón de pesos

Los detenidos, que viajaban en un BMW, quedaron a disposición de la PGR
Arrestan a dos en la Condesa con un millón de pesos
Los hombres, de 64 y 41 años, no pudieron comprobar el origen lícito del dinero, además de que el auto en el que viajaban no estaba registrado. ()
14/03/2018
01:13
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Dos hombres fueron detenidos en calles de la colonia Condesa por no demostrar el origen de un millón de pesos que transportaban en un automóvil BMW. Ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) los sujetos fueron aprehendidos en un punto de control preventivo en las calles Culiacán y Baja California.

Durante la revisión de autos, que se realiza de manera aleatoria, los policías ubican unidades manejadas por escoltas o de lujo, y paran a los conductores para realizarles una inspección para prevenir delitos.

Cuando los uniformados le pidieron a los dos sujetos que se bajaran del auto BMW X5 color azul, modelo 2017, encontraron —entre los asientos— 10 fajos con 100 billetes de mil pesos cada uno, lo que en total suman un millón de pesos en efectivo. El dinero estaba envuelto con una cinta blanca y separado.

Los policías les preguntaron a los dos hombres, de 64 y 41 años, cuál era el origen del efectivo y hacia dónde lo llevaban, pero ninguno de los dos supo qué decir o comprobar la procedencia legal de esa cantidad.

Las autoridades no sólo detuvieron a los dos sujetos, también tomaron los datos del automóvil y comprobaron que no estaba registrado en el padrón vehicular. Los sujetos —y el BMW— fueron puestos a disposición de la PGR.

Otro caso. Hace cuatro días un par de sujetos fueron aprehendidos en la colonia Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, por llevar seis fajos de billetes que igual sumaban la cantidad de un millón de pesos.

Ambos accedieron a que los policías le hicieran una revisión a su camioneta Ford Explorer blanca con vidrios polarizados; al momento de encontrar la mochila de lona con el dinero, los hombres no pudieron demostrar su origen.

Los dos, de 47 y 46 años, fueron detenidos y el vehículo, además del dinero asegurado, trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de la PGR en Álvaro Obregón.

La captura en ambas ocasiones se realizó por los Puntos de Control Preventivo (PCP), que se llevan a cabo en las 16 delegaciones de manera alternada y que consiste en inspeccionar vehículos y personas con el fin de evitar el robo de unidades y la comisión de delitos en los mismos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS