Arrestan a 7 por impedir detención de ambulante y golpear a policías

Uniformados realizaban labores contra ambulantes; los detenidos rompieron el parabrisas de una patrulla
Cargos. Entre los siete detenidos hay cuatro hombres de 32, 22 y dos de 28 años de edad, así como tres mujeres de 28, 32 y 47 años (ESPECIAL)
06/12/2017
01:13
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Siete personas fueron detenidas en la colonia Centro por agredir a policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y por romper el parabrisas de una patrulla después de un operativo para evitar el comercio informal en la delegación Cuauhtémoc.

Los asegurados enfrentan cargos por el delito de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y daños a la propiedad.

La dependencia explicó que policías auxiliares del sector 52 realizaban tareas de vigilancia en Revillagigedo e Independencia cuando notaron a un hombre que vendía mercancía de forma ilegal.

Al disponerse a detenerlo, un grupo de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, se aproximaron a los policías para evitar que aprehendieran a su compañero. Por varios minutos estas personas comenzaron a gritar palabras altisonantes a los oficiales y después a golpear en repetidas ocasiones una patrulla hasta romperle el parabrisas.

Por la cantidad de agresores en contra de policías, la dependencia mandó refuerzos a la colonia Centro. Después de forcejeos, se detuvo a los siete implicados: cuatro hombres de 32, 22 y dos de 28 años, así como tres mujeres de 28, 32 y 47 años.

También llegó al lugar una ambulancia que trasladó al hospital Álvaro Obregón a los policías policontundidos en la trifulca.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Todos fueron presentados en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 por los delito de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y daños a la propiedad

Otras detenciones. En otras acciones de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública en la misma delegación fueron detenidas dos personas también, pero por los delitos contra la salud y narcomenudeo.

Los policías del sector 52, en una tercera acción, aseguraron a un hombre en la calle Eligio Ancona y la avenida Insurgentes, colonia Santa María la Ribera.

El imputado —de 39 años de edad— fue sorprendido en la vía publica manipulando tres envoltorios de plástico con aproximadamente 30 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Entre tanto, al realizar su servicio de vigilancia en las calles 5 de Febrero y República de Uruguay, colonia Centro, detuvieron a un joven de 19 años de edad que manipulaba una bolsa transparente que tenía en su interior 100 gramos de hierba verde parecida a la marihuana.

Y en otra acción, las autoridades aprehendieron a un hombre de 34 años de edad con un envoltorio que al parecer contenía hierba verde y seca, parecida a la marihuana, con un aproximado de 50 gramos, y al ver la presencia policial, trató de ocultar la bolsa en su pantalón.

Los detenidos fueron llevados ante la CUH-2 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial para deslindar responsabilidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS