Arrancan los operativos de temporada decembrina

Más de 60 mil agentes policiacos resguardarán la seguridad de los capitalinos, aseguró Hiram Almeida
05/12/2017
03:11
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que a partir de la fecha implementará en todas las calles y colonias de la ciudad un mega operativo decembrino con el que busca garantizar a capitalinos, turistas y visitantes, su buena estancia en la ciudad, para esto el titular de la dependencia, Hiram Almeida, informó que participarán más de 60 mil agentes en patrullaje e inteligencia distribuidos en todos los operativos de este mes.
 

El jefe policiaco detalló que más de 20 mil agentes resguardarán cajeros automáticos, casas de cambio, bancos, restaurantes y plazas comerciales como parte del operativo Aguinaldo Seguro, el cual ya está desplegado; además habrá agentes infiltrados en bancos y plazas comerciales donde tradicionalmente operan bandas dedicadas al robo de este pago.
 

A la par se aplicará el Operativo Cometa que busca evitar que los juegos pirotécnicos y explosivos de temporada se comercialicen; participarán mil 600 policías desplegados en cruceros, mercados, puestos ambulantes, la Central de Abastos, el Mercado de Sonora y las inmediaciones de Tepito.

Mientras que otros 2 mil 60 elementos de la misma corporación estarán de manera permanente en los siete accesos a la ciudad, en las cuatro centrales de autobuses, en las inmediaciones del aeropuerto y en el tres suburbano.
 

Estos garantizarán el buen arribo de turistas y paseantes, adicionalmente se coordinarán con el programa Operativo Paisano que atiende a los connacionales que visitan a sus familiares.
 

Para el operativo Pasajero Seguro, 2 mil policías estarán en las estaciones de Metro, Metrobús y líneas troncales de todo el transporte público, sobre todo en las que se registran robos a usuarios.
 

Adicionalmente, 300 agentes de tránsito estarán las 24 horas del día laborando en el programa Conduce sin Alcohol.
 

Hiram Almeida pidió la ayuda de la ciudadanía para que al final de este mes se tenga un saldo blanco en esta temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS