18 | JUN | 2019
En Paseo de la Reforma, a la altura del metro Auditorio, los capitalinos sufrieron para llegar a sus centros de trabajo debido a que las unidades de la nueva ruta del transporte, hasta el momento, resultaron insuficientes. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)

Pasajeros que van a Santa Fe se quejan de Línea 7 del Metrobús

06/03/2018
01:26
Eduardo Hernández
-A +A
Usuarios esperaron hasta una hora para abordar las unidades; quienes van a Santa Fe se quejan por tomar dos camiones

[email protected]

Por más de una hora, usuarios de la Línea 7 del Metrobús, que corre de Campo Marte a Indios Verdes, tuvieron que esperar formados para subir a una unidad y llegar a sus destinos. Los usuarios expresaron su molestia ante los trabajos inconclusos, retrasos de camiones, unidades descompuestas y el aumento de pasaje para trasladarse a la zona de Santa Fe.

Ayer en punto de las 4:30 de la mañana, el servicio completo del Metrobús de la Línea 7 dio inicio; sin embargo, los problemas se registraron a las horas pico, pues tras la salida de los camiones de transporte concesionado, la gente tuvo que utilizar las unidades del Metrobús o buscar otras opciones, pues en algunos casos, se congestionó este transporte.

Por la mañana, la mayoría de las unidades llegaron al tope del número de usuarios, pero al llegar a la estación Auditorio, el caos se registró al momento de tomar el transporte complementario con dirección a Santa Fe, pues las personas tuvieron que esperar al menos 40 minutos para poder subir a un camión y además pagar otros seis pesos.

“Hoy fue horrible, porque aunque están muy bonitos los camiones no sirven para mucho, sólo llegan a Campo Marte y muchos vamos a Santa Fe; ahora vamos a pagar doble pasaje, pero lo peor es que tenemos que esperar mucho tiempo para subir al otro camión, todo es culpa de los vecinos que no quisieron, ellos como sí tienen los recursos para moverse en vehículo propio, pero nosotros no, somos usuarios de este tipo de transporte”, aseguró Estela, quien trabaja en un corporativo de Santa Fe.

Esta situación generó que incluso algunos usuarios no pudieran llegar a su trabajo y se regresaron a sus casas, como Juan José, quien labora en la zona de Santa Fe y tiene que llegar a las 9 de la mañana, pero ante los imprevistos, a esa hora continuaba formado para intentar subir a un camión que lo llevara a su trabajo, por lo que decidió regresar a su casa.

“Sí sabíamos que ya iba a estar en funcionamiento, teníamos la idea de que iba a ser mejor el traslado, pero no, ahora me tengo que regresar a mi casa, porque hoy ya no llegué a la oficina”, dijo el usuario que vive en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Artículo

Entérate. ¿Qué significado tienen las estaciones de la L-7 del Metrobús?

El nuevo transporte recorrerá Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes del país, y en su andar realizará paradas en puntos significativos de la zona
Entérate. ¿Qué significado tienen las estaciones de la L-7 del Metrobús?Entérate. ¿Qué significado tienen las estaciones de la L-7 del Metrobús?

Por la tarde, el servicio se estabilizó, las unidades iban casi vacías, los recorridos eran rápidos y sólo se podían observar algunos problemas viales, como algunos vehículos que obstruían el carril confinado y la gente que intentaba ganarle el paso y cruzar la avenida. También se observó que algunas personas le hacían la parada a los camiones de doble piso; sin embargo no lograban detener las unidades.

La tarifa de este transporte que circula sobre Paseo de la Reforma es de seis pesos y el pago sólo podrá realizarse con la tarjeta de la Ciudad, lo generó un problema para cientos de usuarios que intentaron subir a un camión del Metrobús. Edna Martínez buscó otra opción para llegar a su trabajo porque no tenía una tarjeta para subir y no sabía si alguien le iba a ayudar para acceder a este servicio.

“Es un asco, ayer todavía estaban los camiones verdes, ahora son sólo del Metrobús, pero no sirven los puntos de venta y no se puede subir, tuve que tomar un camión al Metro y de ahí transbordar, ya compré mi tarjeta y por la tarde es lo mismo, no sé por qué quitaron los camiones”, dijo.

Pero la molestia más grande de todas las personas son los recorridos, a pesar de que la Línea 7 cuenta con 15 kilómetros, las tres rutas, Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac, no son agradables para la mayoría de los usuarios.

Cerca de las 19:00 horas, las personas tuvieron que esperar formadas más de una hora; en la estación Hidalgo más de 100 usuarios esperaban subir a alguna unidad para llegar a Indios Verdes, pero aseguraron que de cada seis que iban a la Glorieta de Cuitláhuac, sólo uno llegaba a la terminal y ya iba lleno desde Campo Marte.

“A esta hora es un caos el Metro, por eso tomábamos los camiones, pero no es posible que pasen autobuses a Cuitláhuac, el Metrobús es de Campo Marte a Indios Verdes, se me hace absurdo que tengan rutas más cortas, sus planes los hacen con las patas. Y si les reclamas a los supervisores te dicen que ‘ya ni modo, se tienen que aguantar’, no se vale”, denunció Marcela Rangel usuaria que tardó una hora en subir a una unidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios