Arranca construcción de universidad en Coyoacán

Será pública y gratuita y ofrecerá cinco carreras con planes de estudio revisados por la UNAM, informan
21/11/2017
02:44
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Fue colocada la primera piedra de la universidad pública y gratuita de Coyoacán, en la colonia Santa Úrsula que, a diferencia de las de Morena, ésta si contará con validez oficial, según las autoridades de la Ciudad.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, dijo que el plantel ofrecerá distintas alternativas educativas pues se impartirán las carreras de Ciencias Ambientales y Ciencias para Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Desarrollo Comunitario.

Acompañado de los secretarios de Educación y Desarrollo Social de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez y José Ramón Amieva, respectivamente, el delegado agredeció la gestión de 70 millones de pesos de inversión para la construcción y equipamiento de la universidad.

“Quiero decirles que esta universidad fue una negociación muy difícil, complicada, soy presidente de la Comisión de Presupuesto y luché para que existiera. Me siento muy orgulloso porque me costó mucho sacar el presupuesto y tuve grandes aliados para sacar los casi millones de pesos para construirla”, dijo Mauricio Toledo, diputado local.

Informó que la universidad será administrada por la Secretaría de Educación de la CDMX y contará con el reconocimiento y la validez oficial para tranquilidad de padres de familia; además, los planes de estudio que impartirá fueron avalados por la UNAM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS