Apuestan por reactivar la zona de la Condesa

Se implementarán diversas actividades culturales y recreativas para impulsar la economía: Sedeco
Impulso. Se programan diversos eventos en la Condesa para incentivar la economía (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/10/2017
01:26
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aseguró que el sismo del 19 de septiembre, no afectará el crecimiento económico previsto para este año en la Ciudad de México, estimado en 4%.

“Lo que prevemos es cerrar el año con los números que habíamos estimado para el crecimiento de la Ciudad, es decir, entre 3.5% y 4% de crecimiento anualizado porque las actividades más potentes han continuado. (…) Será un año económico bueno y prevemos un 2018 no exento de dificultades, pero con oportunidades para la Ciudad”, afirmó.

Dijo que incluso con las actividades por el Día de Muertos, previstas para este fin de semana, y la realización de la Fórmula Uno, se espera que hoteles de cuatro y cinco estrellas alcancen hasta 100% de ocupación hotelera.

Indicó que aun cuando en horas posteriores al sismo se tuvo registro de cancelaciones de viajes y en reservaciones de habitaciones, la actividad económica en general de la Ciudad, no se detuvo.

“La economía en su conjunto no se detuvo, prácticamente sólo algunas horas, es decir, al día siguiente del sismo del 19 de septiembre, los bancos abrieron, prácticamente todas las tiendas de autoservicio, departamentales, farmacias, estuvieron abiertas con abasto; las gasolineras tuvieron gasolina. Hay una parte que dentro de la normalidad no nos hemos detenido a reflexionar y es la continuidad económica, muchas veces el desastre natural parte la actividad económica, en el caso de la Ciudad de México no fue de esa forma”, explicó.

Recuperación Condesa. El titular de la Sedeco precisó que en donde se tienen afectaciones importantes, sobre todo en el sector restaurantero, es en la colonia Condesa, por lo que se acordó con empresarios y comerciantes iniciar una serie de actividades recreativas y culturales, para atraer de nuevo a los comensales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS