Aplicarán extinción de dominio a 2 inmuebles cercanos a CU; en cateos encuentran droga

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que durante los operativos, en inmuebles del Pedregal de Santo Domingo y Pedregal de Santa Úrsula, se encontraron diversas drogas en distintas cantidades con fines de narcomenudeo; suman 16 detenidos
Ambos inmuebles se encuentran en cercanos a las instalaciones universitarias. (Foto: Tomada de Google Maps)
14/03/2018
11:01
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que dos inmuebles ubicados en inmediaciones de Ciudad Universitaria, serán sujetos a extinción de dominio.

Detalló que esta semana se realizaron cateos en ambos inmuebles ubicados en la delegación Coyoacán, en donde se encontró marihuana, cocaína y drogas sintéticas en distintas cantidades con fines de narcomenudeo.

Miguel Ángel Mancera precisó que en el inmueble (con tres viviendas) ubicado en el Pedregal de Santo Domingo se detuvieron a cuatro personas y se aseguraron 81 bolsas de cocaina y 198 con marihuana.

El otro inmueble que se ubica en Pedregal de Santa Úrsula, se detuvo a cinco personas; fueron encontrados 205 envoltorios de marihuana, 155 con cocaina, 75 metanfetaminas y 32 bolsas con cierre hermético con cristal además de un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido informó que como parte de un operativo que se desarrolló los días 12 y 13 de marzo en la delegación Coyoacán, policías de investigación detuvieron a siete personas en la colonia Pedregal de Santo Domingo. 

“A los imputados, quienes fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, se les aseguraron diversas cantidades de marihuana y cocaína, así como una báscula gramera”, indicó.

Edmundo Garrido precisó que del  23 de febrero al 13 de marzo de este año, la Policía de Investigación detuvo a 42 personas en inmediaciones de Ciudad Universitaria, señalados de cometer el delito de narcomenudeo.

 

Artículo

Suman 156 narcomenudistas detenidos cerca de CU desde el 2017

Se informó que en algunos casos, la detención se realizó por mandamiento judicial y se dictó auto de formal prisión; otros detenidos fueron puestos en libertad por detención no legal
Suman 156 narcomenudistas detenidos cerca de CU desde el 2017Suman 156 narcomenudistas detenidos cerca de CU desde el 2017

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS