Aplazan demolición de Saratoga 714 con amparo

La demolición debía ocurrir el martes pasado pero propietarios pidieron un par de días para realizar un peritaje independiente con ayuda de especialistas
Vecinos del inmueble de Saratoga 714, en la colonia Portales, en Benito Juárez, pudieron rescatar algunas pertenencias con ayuda de autoridades (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
10/11/2017
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos del edificio de Saratoga 714 en la colonia Portales pudieron recuperar algunos de los bienes de sus departamentos antes de que sean demolidos debido a los daños que el condominio tuvo tras el sismo del 19 de septiembre; dicho derrumbe volvió a ser aplazado debido a un amparo, lo cual incluso permitió tener más tiempo para el rescate de las propiedades de los damnificados.

Personal de la delegación Benito Juárez ayer sacó objetos de valor en presencia de los colonos afectados. Con ayuda de una grúa y una canastilla, los funcionarios eran elevados para entrar por los ventanales y huecos del edificio semicolapsado.

Ropa, muebles, sillas, colchones, documentos, entre otros objetos, fueron parte de lo recuperado desde la mañana, mientras que el predio era tapiado y maquinaria pesada había llegado a las inmediaciones para empezar con la demolición acordada entre autoridades y vecinos para las 15:00 horas.

El martes se iba a desmantelar el condominio de cinco niveles, pero propietarios pidieron un par de días para realizar un peritaje independiente con ayuda de especialistas, que se realizó ayer.

Sin embargo, al mediodía un abogado acudió al sitio y entregó una copia de un amparo otorgado por el Juez Noveno de Distrito a una vecina que se quejaba por no haber sido notificada de la demolición y demandaba realizar los estudios previos al derrumbe.

Ángel Luna, director general de Protección Civil, dijo que la delegación fue notificada y dará respuesta al Juez Noveno de Distrito para explicar que el inmueble pone en riesgo a los vecinos y tiene que demolerse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios