Aparecen de nuevo narcomantas; ahora contra edil de Valle de Chalco

Ramón Montalvo refiere que mensajes tienen “tintes políticos” por comicios
09/02/2018
00:24
Emilio Fernández, Claudia González y David Fuentes / Corresponsales y reportero
-A +A

[email protected]

Ayer por la mañana aparecieron cuatro mantas, junto a unas cabezas de cerdo, con mensajes intimidatorios contra el alcalde de Valle de Chalco, el perredista Ramón Montalvo. Los mensajes aparecieron a la altura del Eje 6 Sur con dirección hacia Puebla, en los límites entre esta comunidad y la delegación Iztapalapa.

El alcalde descartó amenazas del crimen organizado. Precisó que las mantas tienen tintes políticos y están relacionadas con el proceso electoral que se vive en estos momentos.

“No tienen nada que ver con el crimen, es un asunto político. Realmente no son amenazas, son ofensas de carácter político, eso es lo que yo vi y puedo comentar”, explicó.

Según la ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, conductores y transeúntes reportaron los mensajes poco después de las 07:00 horas. Este hecho se suma a la narcomanta que apareció el miércoles donde se amenazaba a elementos de corporaciones policiacas.

En uno de los mensajes se menciona que la comunidad de Valle de Chalco está cansada de que el edil cometa supuestos delitos con una banda. En otra lo amenazan de muerte.

Aun cuando se trata de un tema político, tiene temor por su seguridad, por lo que presentará una denuncia ante las autoridades ministeriales que deberá ser incluida en la carpeta de investigación que se inició en 2017, cuando denunció la presencia del Cártel de Tláhuac en el municipio.

“Obviamente, tendré que hacer lo propio una vez que esto se haga oficial, pero como no se sabe de dónde provienen las imágenes, pudiera yo pensar que haya sido de otro tipo, pero haré mi denuncia, hay una carpeta de investigación ante las amenazas que [recibí] hace un año y este tema lo sumaré a esa carpeta”, dijo.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, dijo que hasta el momento el alcalde no ha presentado denuncia alguna y “hasta el momento no tenemos información al respecto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS