Apadrina Sheinbaum a los candidatos a alcaldes

Toma protesta a los aspirantes a puestos de elección popular de Morena en la CDMX
Aspirantes a alcaldes de Morena prometieron cumplir con el proyecto de Ciudad. (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
29/03/2018
01:05
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La candidata virtual de Morena para jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, apadrinó y tomó juramento a los candidatos a alcaldes, diputados locales y concejales, que ayer presentaron su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México del país.

“Compañeros quiero decirles que los ojos de la Ciudad están puestos en nosotros, hay una enorme esperanza en nuestro proyecto y no podemos fallarle a la ciudadanía. Estamos asumiendo una enorme responsabilidad, regresar la esperanza en la Ciudad de México”, dijo.

En el auditorio del Colegio de Ingenieros tomaron protesta los 16 aspirantes a alcaldes: Layda Sansores, a Álvaro Obregón; Vidal Llerenas, Azcapotzalco; Fadlala Akabani, Benito Juárez; María Rojo, Coyoacán; Paola Félix, Cuajimalpa; Néstor Núñez, Cuauhtémoc, así como Francisco Chiguil para la demarcación de Gustavo A. Madero.

Armando Quintero, en Iztacalco; Clara Brugada, Iztapalapa; Patricia Ortíz, Magdalena Contreras; Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo; Judith Vanegas, Milpa Alta; Raymundo Martínez, Tláhuac; Patricia Aceves, Tlalpan; Patricia Ruiz, Venustiano Carranza, y José Carlos Acosta, Xochimilco.

También los 33 candidatos a diputados locales, que integrarán el primer Congreso local, entre ellos, el delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado y el senador Alejandro Encinas

Confió en que Morena arrasará con las alcaldías y las diputaciones; sin embargo, aseguró que su principal enemigo será la compra del voto y el uso de programas sociales para coaccionar el sufragio. “Denunciaremos cualquier asunto de amenaza y compra del voto, sobre todo a través de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad y de las actuales delegaciones”, expuso.

Será el próximo domingo 1 de abril, a las 10:30 horas, en un hotel de la colonia Juárez, cuando presente a su equipo de campaña y plataforma; el lunes 2 de abril iniciará campaña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS