Anuncian restauración del Parque Lomas

13/03/2018
01:59
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Con una inversión de 57 millones de pesos, el Fideicomiso Probosque Chapultepec iniciará la rehabilitación del Parque de la Avenida Lomas, en la Segunda Sección del Bosque, para conectarlo con la Pista de Atletismo El Sope.

El arquitecto, Mario Schjetnan Garduño, dijo que esta zona de cuatro hectáreas colinda a lo largo con el Panteón Civil de Dolores y forma parte de los proyectos del Plan Maestro de Rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque.

Detalló que contará con tres canchas de futbol 7 y una de usos múltiples, kiosco con baños, ciclopista, áreas para días de campo, estacionamiento e iluminación; además se reforestará la zona con ejemplares de encino y jacarandas.

Mario Schjetnan precisó que en este caso la inversión correrá a cargo del Fideicomiso y con ello se habrán desarrollado la mayoría de los proyectos contemplados como parte de la rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque.

En la Fuente de Nezahualcóyotl, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que al concluir su administración se habrá llegado a un avance de 98% en este plan, el cual fue creado y desarrollado en sólo cuatro años.

“No ha sido fácil desde el punto de vista conceptual, técnico ni económico, implicó una inversión arriba de 500 millones; ni desde el punto de vista social porque hubo que tomar una decisión de cerrar parte del Bosque de Chapultepec y eso nunca cae bien”, afirmó.

Destacó que la rehabilitación de la Fuente de Nezahualcóyotl, de los museos de Historia Natural y el Papalote, son algunos de los proyectos que hicieron en conjunto el Gobierno capitalino y el Fideicomiso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS