19 | DIC | 2018
Anuncian renuncia de Mauricio Merino a Comisión para Reconstrucción
(Foto: Archivo/El Universal)

Anuncian renuncia de Mauricio Merino a Comisión para Reconstrucción

16/02/2018
15:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Mauricio Merino argumentó que las facultades otorgadas a la Comisión no garantizan el ejercicio de vigilancia de los recursos

Mauricio Merino anunció su renuncia a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital por su inconformidad en las facultades para vigilar y regular los recursos.

A través de un comunicado, la asociación Nosotrxs indicó que Merino dejará la comisión el próximo lunes 19 de febrero porque la posición de la Comisión “no garantiza el ejercicio de la labor de los comisionados”, ya las facultades que le fueron otorgadas a tres legisladores en el Presupuesto de Egresos 2018 de la capital y los comisionados no tendrían capacidad de vigilancia.

Otro de los argumentos para renunciar es que, de acuerdo con el documento, “se vulneran las facultades del Ejecutivo de la CDMX y se violenta la Constitución local”.

Además, precisó que “si los diputados se hacen responsables del ejercicio del gasto, también deben garantizar su transparencia. Mientras no haya una modificación jurídica, la responsabilidad es total de los diputados”.

Nosotrxs aseguró que seguirá pendiente de la transparencia en el uso de los recursos para la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios