Anuncian reconstrucción de edificio Osa Mayor en la Doctores

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, informó que serán 71 departamentos los que se construyan en el lugar; agregó que en 7 meses se tendrá lista la obra negra
Anuncian reconstrucción de edificio Osa Mayor en la Doctores
La demolición del edificio “Osa Mayor” concluyó el 8 de abril, trabajos que se realizaron un periodo de 80 días (Foto: Twitter @amievajoserra)
30/04/2018
13:50
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. En 15 días, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) iniciará la reconstrucción del edificio ubicado en Doctor Lucio 103, en la colonia Doctores, conocido como “Osa Mayor”, afectado y demolido a consecuencia de los sismos de septiembre del año pasado.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino indicó que un lapso de siete meses se tendrá lista la obra negra e iniciarán con los acabados finales. En total serán 71 departamentos los que se construyan en el lugar, con el mismo número de metros cuadrados que tenían hasta antes de la demolición.

En las inmediaciones del predio que ocupó el edificio de 60 metros de altura, el mandatario entregó el “predio liberado que está en aptitud técnica de ser reconstruido. Después se transmite esa estafeta, esa obligación al Instituto de Vivienda de la Ciudad para que de una manera eficiente y honesta, lo puedan llevar a cabo”.

Para este esquema de reconstrucción, las familias accederán a un crédito del Invi con un plazo de 15 a 25 años, que será pagado en mensualidades calculadas de acuerdo con los ingresos de cada una de las familias.

Artículo

Concluye la demolición del edificio de Osa Mayor

Ahora se iniciará el proceso de limpieza y traslado de aproximadamente 8 mil 500 metros cúbicos de escombro
Concluye la demolición del edificio de Osa Mayor Concluye la demolición del edificio de Osa Mayor

La demolición del edificio “Osa Mayor” concluyó el 8 de abril, trabajos que se realizaron un periodo de 80 días. El conjunto habitacional se conformaba de dos torres de 16 niveles (planta baja, 14 pisos de departamentos y un nivel que albergaba cuartos de servicios y elevadores); la torre norte, sufrió un desplome o inclinación que provocó la separación de las escaleras hasta dos metros en los niveles más altos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS