Anuncian parque ecológico en Tláhuac

“Este año empezaremos a trabajar y tendremos prácticamente todo el lago con la membrana impermeable, es agua tratada que ya tenemos a disposición” JORGE GAVIÑO Director general del Metro
04/09/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Con una inversión público-privada por 120 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad iniciará este año la construcción del Parque Ecológico Laguna, en la delegación Tláhuac.

Proactiva Medio Ambiente SA de CV-Veolia, empresa que se encarga de la construcción y futura operación de la Planta de Termovalorización, aportará alrededor de 60 millones de pesos a este parque como medida de mitigación por dicha instalación.

“Este parque ecológico en Tláhuac son 12 hectáreas de desarrollo para beneficio de la comunidad, esa es una realidad. Estamos hablando de 120 millones [de pesos] de inversión que están ya en puerta. En breve estaremos colocando la primera piedra y le vamos a cambiar la cara a ese entorno. Va a ser una medida de mitigación sustancial en un proyecto absolutamente sustentable”, indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la celebración por el 48 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el mandatario recordó que a través de la Planta de Termovalorización se convertirán 4 mil 500 toneladas de basura al día, en energía que alimentará al Metro.

“En la cantidad que paga anualmente el Metro tendrá un descuento, más o menos calculamos 10%. Estamos hablando de más de 100 millones [de pesos] que serán destinados de manera inmediata para refacciones, para herramientas, para nuestros compañeros”, precisó.

Jorge Gaviño, director general del Metro, explicó que el Parque Ecológico Laguna contará con un lago y una planta de tratamiento de agua, con apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex): “Este año empezaremos a trabajar y tendremos prácticamente todo el lago con la membrana impermeable, es agua tratada que ya tenemos a disposición a través de la comisión de agua de la Ciudad de México y tendremos una planta de tratamiento permanente”.

El proyecto de la Planta de Termovalorización será presentado hoy por el jefe de Gobierno; éste fue licitado el 13 de diciembre de 2016, cuatro meses después se emitió el fallo a favor del consorcio Proactiva Medio Ambiente SA de CV-Veolia.

En su edición impresa del 13 de junio de este año, EL UNIVERSAL dio cuenta de los avances que se tienen en la construcción de la planta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS