Anuncian ley seca en Xochimilco durante fiestas patrias

Las autoridades delegacionales indicaron que el 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo diferentes actividades con mariachis y bailables en varios puntos de la demarcación
(Foto: Archivo/El Universal)
13/09/2017
21:57
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, informó que para salvaguardar la integridad física de vecinos y visitantes por los festejos del 207 aniversario de la Independencia de México habrá ley seca los días 15 y 16 de septiembre.

En un comunicado, detalló que para el festejo patrio el viernes 15 se llevarán a cabo diferentes actividades con mariachis y bailables en varios puntos de la demarcación, así como un desfile el sábado 16 que partirá del Centro Deportivo Xochimilco a la explanada delegacional.

Mencionó que los festejos del viernes 15 de septiembre en la explanada de la delegación comenzarán en punto de las 15:00 horas, con la presentación de grupos de danza folklórica, cantantes de ranchero e imitadores.

Agregó que al filo de las 22:00 horas los asistentes podrán disfrutar del mariachi de la Secretaría de Marina, previo a la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia que terminará con la presentación de la banda de Tlayacapan y el baile popular a cargo de la Sonora Dinamita de May González.

De manera alternativa dijo que se realizarán celebraciones en las 15 coordinaciones territoriales de la delegación, por lo que recomendó consultar los horarios y elencos que participarán, a través de las páginas oficiales de la delegación.

Añadió que el sábado 16 de septiembre a las 9:00 horas dará inicio el desfile en el que escoltas y bandas de guerra de los planteles educativos de la demarcación, así como grupos de la tercera edad y deportistas, recorrerán la Avenida 16 de Septiembre hasta las inmediaciones de la explanada delegacional.

También sostuvo que la Coordinación de Seguridad Pública local reforzará la vigilancia en los puntos de mayor afluencia y recomendó tomar precauciones ya que las calles del primer cuadro de la demarcación permanecerán cerradas.

Destacó que con estas acciones se promueven los valores cívicos entre los habitantes de la demarcación.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios