Anuncian ley seca en Xochimilco durante celebración de San Judas Tadeo

La medida se deberá acatar el próximo 28 de octubre de las 00:00 a las 24:00 horas en los establecimientos mercantiles ubicados en el barrio de Caltongo
(Foto: Archivo/El Universal)
24/10/2017
15:49
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El próximo 28 de octubre se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en el perímetro que comprende el barrio de Caltongo, en la delegación Xochimilco, debido a la celebración patronal de San Judas Tadeo.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de este martes, la demarcación precisó que esta medida se deberá acatar de las 00:00 a las 24:00 horas en los establecimientos mercantiles ubicados en las calles Puente de Urutia, Callejón Álamo, 4ª. Cerrada Lirio, 5to. Lirio, 5º. Callejón Nuevo León, San Lorenzo, Hueyotitla, Cerrada Orquídea, Avenida Nuevo León, Callejón De la Gloria, Pino, La Curva y Zacapa.

Para salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes de la celebración y público en general, no se podrá vender este tipo de bebidas en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia, tiendas de autoservicio y departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Además, en restaurantes, hoteles, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de este producto, fondas y cualquier otro similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen en la vía pública temporalmente con motivo de esa festividad.

La delegación Xochimilcó señaló que también quedará prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal