Anuncian aumento de sueldo a policías

11/08/2018
02:30
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que a partir de la próxima quincena, los mil 200 policías municipales obtendrán un incremento de 11.1% en el salario. Sería el segundo aumento a los integrantes de la corporación en lo que va de la presente administración.

Lo anterior, explicó, se reflejará en su próximo salario, y es parte del programa de reestructuración y homologación salarial del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018.

Esta alza, puntualizó, se compone de 8% de aumento general a los sueldos de los servidores públicos, para los policías municipales, y se suma al incremento de 3.1% que estaba pendiente aplicar, que forma parte del ajuste salarial anual para todos los servidores públicos.

A principios de 2016, recordó, el gobierno municipal aplicó un aumento a los honorarios de los policías, de 3%, con lo cual lograron un salario base de 6 mil pesos quincenales. Los honorarios crecen en 20% por cada grado superior y están basados en el simulador salarial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los policías de Toluca, dijo, ganan más que los asignados a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de otros municipios mexiquenses.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS