Anuncian app para reportar emergencias a los bomberos en CDMX

El líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, informó que se podrán enviar imágenes de las emergencias para saber el tipo de vehículos que deben enviar al lugar
Anuncian app para reportar emergencias a los bomberos en CDMX
El próximo viernes la aplicación estará disponible para celulares con el sistema operativo Android. (Foto: Archivo/El Universal)
20/02/2018
12:48
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

El Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México lanzó su propia aplicación para reducir el tiempo en que los vulcanos atienden las emergencias

Ismael Figueroa, lider del sindicato, explicó que los capitalinos podrán añadir imágenes cuando hagan un reporte, lo que ayudará a los bomberos a saber qué tipo de vehículos de emergencia se necesitan. 

Además, será posible ingresar la dirección donde ocurre el incendio o accidente vía GPS, por lo que los vulcanos sabrán la ubicación exacta y los usuarios verán “como cuando usan Uber” donde está el vehículo de emergencia y cuánto tarda en llegar. 

También se contempla que se reduzcan las tres mil llamadas falsas que los bomberos reciben al año, pues cada persona deberá ingresar su número de celular. 

El próximo viernes la aplicación estará disponible en Google Play para celulares con el sistema operativo Android.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS