Anuncia CDMX rediseño de Comisión de Reconstrucción

Algunos comisionados trabajarán como asesores externos, asegura el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
02/03/2018
01:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A partir de la próxima semana, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México retomará actividades, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que luego de la reunión que sostuvo con algunos de los subcomisionados, la noche del miércoles, se acordó un rediseño de Comisión.

“Tuvimos una buena reunión con avances, se programó para nueva fecha la próxima semana y bueno, en los próximos días estaremos haciendo las designaciones y estamos en este proceso de rediseño de la Comisión para la Reconstrucción”, dijo.

Mancera Espinosa explicó que algunos de los subcomisionados plantearon que trabajarán de manera externa como asesores y otros sí se integrarán de lleno a los trabajos.

“Lo que sí nos ofrecen es poder seguir en el tema de asesoría directa, es decir, habrá que buscar quienes sí pueden estar más tiempo en las sesiones y quienes pueden ser asesores o consultores de la propia Comisión”, expresó el jefe de Gobierno.

Durante la reunión del miércoles, se planteó la creación de un fideicomiso único, para administrar y transparentar la gestión de los recursos destinados a la reconstrucción.

Al encuentro asistieron los subcomisionados Sergio Alcocer, Xyoli Pérez Campos, Carlos Flores Vargas y Humberto Lozano Avilés, así como Fernando Tudela, quien presentó su renuncia a la Comisión hace unos días.

También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas, de Obras y Servicios, entre otros funcionarios.

El miércoles, el jefe de Gobierno precisó que Mauricio Merino, ex integrante de la Comisión se mantendría trabajando, pero de manera directa con el Gobierno sin regresar al cargo.

Los trabajos de la Comisión de Reconstrucción se detuvieron debido a que se señaló a tres diputados de controlar el uso de los recursos del Fondo dispuesto en el Decreto de Presupuesto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS