Antena de Movistar pone en jaque a edificio

Su peso no está calculado en el diseño original del inmueble; condóminos han presentado quejas desde 2015, sin éxito
Un trabajador de la Seduvi revisó el inmueble de Zacatecas 206, en la Roma, y lo declaró en buen estado; sin embargo, advirtió que deben pedir un dictamen técnico por la situación de la antena. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
05/10/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]
 

El peso de una antena, presuntamente irregular, está poniendo en jaque a los condóminos del edificio de Zacatecas 206, en la colonia Roma.

Luego del sismo de magnitud 7.1, Héctor Rafael Rosales, corresponsable de obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), revisó el inmueble y lo declaró en buen estado; sin embargo, advirtió a los condóminos sobre el peso de la antena que se ubica en lo alto del inmueble.

“Me preocupa la estructura que tenemos en la parte posterior de una antena que no sé qué comunica; la losa donde está ubicada esa antena no sé cómo se encuentra. Habría que verlo, yo pondré una nota de que verifiquen, de que lo chequen por seguridad de ustedes”, así consta en una grabación de audio que realizaron los condóminos.

Explicó que el transformador, que es parte de la antena, pesa más de una tonelada, lo cual no está calculado en el diseño original de edificio: “Puede provocar un hundimiento diferencial, situación que no se ve a simple vista, lo tienen que revisar con algún particular, un estructurista que les dé un dictamen técnico”.

La presencia de la antena ya había sido denunciada ante las autoridades desde 2015.

Julieta González, quien recién fue electa como administradora de Zacatecas 206, interpuso una denuncia por despojo de áreas comunes contra Adriana Patricia González, quien era administradora del inmueble en aquel año.

Julieta denunció que González impide a los condóminos el uso del sótano y la azotea, donde se ubica la antena.

De acuerdo con las investigaciones de los habitantes, el propietario de la antena es la firma Pegaso PCS S.A. de C.V., mejor conocida como Telefónica Movistar, empresa proveedora de servicios de telefonía móvil y fija, e internet.

Los ocupantes mostraron un recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nombre de Pegaso por un monto de 24 mil 154 pesos.

Dicho recibo llegó a la dirección del inmueble en Zacatecas 206; el número de servicio es 972000200656.

“El sismo provocó la caída de vidrios, los estamos reparando, y también algunas paredes. Pero sí tenemos temor por la antena”, acusaron vecinos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS