'Ante salida de EU de TLC, México debe prepararse'

Frente a amenazas de Donald Trump, el país debe buscar otros mercados, trabajar con su economía interna y apoyar a sus empresarios, así como revisar el salario mínimo, dice Mancera
24/08/2017
01:09
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

México debe prepararse para una posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, es un vecino voluble que no quiere cosas buenas para México.

Ante sus amenazas, dijo, nuestro país debe buscar líneas de acción de urgencia y ver hacia otros mercados.

“México tiene que estar preparado para la eventual salida del Tratado de Libre Comercio, no podemos esperarnos, simple y sencillamente a ver qué decide el señor Trump, sino que México tiene que estar trabajando con su comercio, con sus núcleos económicos internos, tiene que estar buscando otros mercados, tiene que apoyar a sus empresarios, tendríamos que tener ya líneas de urgencia, no quiero decir de emergencia, sino de urgencia porque obviamente esta es una coyuntura que se presenta difícil”.

Abundó que México debe tomar las providencias necesarias en caso de no llegar a un acuerdo.

El gobierno de México, dijo, no debe perder la voluntad de negociación con estados de la Unión Americana como Illinois, cuyo 80% de sus ingresos depende de las compras de nuestro país.

Acotó que es indispensable la revisión del salario mínimo, pues “es lamentable que Canadá opine que cómo se llegará a un acuerdo cuando en México hay tan bajos salarios”.

Buenas finanzas. Al participar en la inauguración de la Expo Pymes 2017 en el World Trade Center, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que la Ciudad de México mantiene una deuda sana calificada con triple “A”.

Resaltó que la CDMX reporta un crecimiento del 3.4% aun con el alza de los combustibles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS