​Ante denuncia vecinal, clausuran obra en Bosque de las Lomas

El delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, ordenó la colocación de sellos en el complejo de edificios ubicado en Paseo de los Laureles 278 debido a violaciones de uso de suelo
​Ante denuncia vecinal, clausuran obra en Bosque de las Lomas
La delegación procedió a la clausura del inmueble. /Especial
28/02/2018
19:01
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La delegación Cuajimalpa impuso sellos de suspensión de obra del complejo de varios niveles ubicado en Paseo de los Laureles 278, colonia Bosques de las Lomas en esa demarcación, ante las quejas vecinales y violaciones al uso de suelo.
 
En un comunicado, se informó que el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, impuso sellos de suspensión de obra en el inmueble debido a que el uso de suelo de la zona es unifamiliar.
 
La zona en la que se encuentra el desarrollo cuenta con diversos edificios que van desde 5 pisos hasta 46 con un número de departamentos que va desde 10 hasta 246.
 
De acuerdo a los residentes, el proyecto se desarrolla por medio de un fideicomiso administrado por Banca Mifel en conjunto con una empresa que cuenta con la razón social Servicios Profesionales Ixton S.A. de C.V.
 
En fechas pasadas el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Desarrollo Urbano de la CDMX informaron que el desarrollo inmobiliario cuenta con todos los permisos necesarios para su construcción y que los mismos fueron combatidos en juicio durante 4.5 años, sin embargo, el poder judicial ha ratificado los documentos legales en diversos juicios y momentos.
 
Por tal motivo, Miguel Ángel Salazar acudió a clausurar la obra, luego de que emitiera un oficio el 29 de enero de 2018, dirigido al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con Folio JD/037/2018, donde solicita que instruya al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda a que se inicie el procedimiento para el juicio de lesividad, en términos de lo dispuesto por el artículo 89 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, en virtud de que tanto la intensidad como la densidad de construcción no fueron bien calculadas.
 

Artículo

Protestan contra torre de 34 pisos en Bosques de las Lomas

Colonos marcharon para pedir la cancelación del edificio en Paseo de los Laureles 278, pues argumentan que en el plan original de la zona sólo se permiten construcciones de hasta tres niveles
Protestan contra torre de 34 pisos en Bosques de las LomasProtestan contra torre de 34 pisos en Bosques de las Lomas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS