Anguiano defiende programas de Protección Civil en Iztapalapa

La delegada indicó que los programas "Poder Ciudadano" y "Poder Vincularse" no serán utilizados con fines electorales
25/01/2018
20:58
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, defendió los programas de monitores delegacionales Poder Ciudadano y Poder Vincularse, cuyo presupuesto es de 108 millones de pesos, al señalar que existen desde el año pasado y "han sido auditados por la Contraloría" sin encontrarse irregularidades.

La delegada perredista aseguró que Morena miente al señalar que se dará un uso electoral a estos monitores, los cuales, dijo, incluso fueron pieza clave para ayudar al censo de afectaciones del sismo del 19 de septiembre pasado y responder a las necesidades de la población.

Acusó que personajes como los ex delegados Jesús Valencia y Clara Brugada "quieren politizar todas las acciones de gobierno" en Iztapalapa porque "están nerviosos" ante la posibilidad de que el PRD vuelva a ganar la elección en esta demarcación.

"Mantenemos una cercanía con la gente a través de estos dos programas, desde administraciones pasadas han funcionado este tipo de programas, no son exclusivos de mi persona, hay programas que hicieron Jesús Valencia y Clara Brugada con nombres distintos pero con la misma función de la que hoy se extrañan", reviró Anguiano.

La ex diputada local se dijo tranquila ante el anuncio de los morenistas de presentar denuncias, pues sostuvo que ella tiene pruebas para defender la legalidad de las acciones institucionales.

"Yo lo atribuyo a un nerviosismo que tienen y a politizar todas las acciones que hagamos para denostar a este gobierno. Si van a una instancia legal, ahí estaremos respondiendo", añadió.

Justificó el gasto de 108 millones de pesos para transportación y alimentación de 2 mil 6 monitores, pues dijo que Iztapalapa es la delegación más poblada con 2 millones de habitantes y se requiere de esta cantidad de promotores e incluso se requerirían más.

Anguiano explicó que a través de las acciones institucionales Poder Ciudadano y Poder Vincularse, los promotores brindan capacitación en materia de Protección Civil a los vecinos, alertan cuando hay emergencias por lluvias, llevan actividades culturales y difunden programas sociales, entre otras tareas que ya están delimitadas y que por ello no serán objeto de una operación electoral, pues añadió que la demarcación supervisa sus actividades.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS