Ampliarán banquetas en avenida 20 de Noviembre

Gobierno capitalino lanza convocatoria para los trabajos; se conectará con las labores de rescate de Pino Suárez
En agosto pasado, autoridades de la Ciudad de México informaron que se cuentan con 20 millones de pesos para la intervención de la avenida, los cuales serán otorgados por el gobierno federal. (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
16/09/2017
04:10
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Autoridad del Espacio Público (AEP) fue la encargada de licitar los trabajos de mejoramiento de la avenida 20 de Noviembre, ubicada en el Centro Histórico capitalino.

Ayer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó la convocatoria con el número AEP/LPN/30090001-003-17, la cual tiene por objetivo ampliar y mejorar las banquetas de esa vialidad como parte de la primera etapa de intervención que se realizará.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de la AEP, Roberto Remes detalló que los trabajos comenzarán en octubre próximo y finalizarán este mismo año.

De acuerdo con imágenes, la avenida 20 de Noviembre lucirá un piso nuevo color gris oscuro, además se colocarán macetas, y continuarán las mesas y sombrillas para las personas que deseen sentarse.

En tanto, los recursos para la realización de este proyecto serán otorgados por el gobierno federal.

La publicación en la Gaceta refiere que el acto de fallo para dar a conocer a la empresa ganadora será el próximo 9 de octubre.

Los trabajos darán inicio ese mismo día, y la fecha de terminación será el 31 de diciembre de este año.

Sobre el tema del costo de las obras, el titular de la AEP mencionó que no puede dar a conocer la cifra debido a que el proceso de licitación está abierto, por lo que esperan las mejores propuestas financieras de las empresas conforme al listado de las labores a realizar.

En agosto pasado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se cuentan con 20 millones de pesos para la intervención de la avenida 20 de noviembre.

En total se intervendrán 9 mil 769 metros cuadrados de banquetas y 706 de áreas verdes.

“Actualmente hay un espacio temporal que se ha ganado para el peatón, y que ha probado su éxito porque es un espacio agradable para el Centro de la ciudad. También se está reduciendo la entrada de vehículos, de tal manera que los automóviles de paso ya se salieron de la zona, ya no entran al Zócalo.

“Queremos seguir manteniendo este enfoque recreativo, innovador que se sigan manteniendo las sombrillas y su colorido pero en el marco de la permanencia”, afirmó Roberto Remes.

En ese sentido, comentó que van a continuar con la pinta de cortinas de comercios sobre esa avenida; hasta el momento, se contabilizan 163 espacios intervenidos.

El proyecto de renovación de la avenida 20 de Noviembre conectaría con los trabajos de rescate y mejoramiento de espacio público en la plaza Pino Suárez.

“Si nos situamos en la esquina de Izazaga con 20 de Noviembre ya está intervenida como parte de estos trabajos de Pino Suárez. El mejoramiento de la calle se haría a la altura de San Jerónimo, hacia Zócalo”, dijo.

Posible cierre permanente. La Autoridad del Espacio Público informó que la última cuadra de 20 de Noviembre hacia el Zócalo capitalino, tendrá la previsión de cierres a la circulación ocasionales, y con el tiempo podrían ser permanentes.

“Sería de Venustiano Carranza al Zócalo, los domingos se cierra pero, podría tener cierre todos los días. Obviamente es un trabajo de coordinación con la Seguridad Pública porque ellos han tenido la estrategia de limitar la circulación a esa parte”, adelantó Roberto Remes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO