Ampliación de Línea 7 del Metrobús, con dinero de la GAM

Sin precisar el monto que destinará a este proyecto, delegado dice que en breve iniciarán las obras
VÍCTOR HUGO LOBO Delegado de Gustavo A. Madero (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/10/2017
01:06
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con recursos de la delegación Gustavo A. Madero se iniciará la ampliación de la línea 7 del Metrobús de Indios Verdes a la zona de Cuautepec.

Sin precisar aún el monto que gastará, el delegado perredista Víctor Hugo Lobo Román explicó que su administración iniciará “en breve” con los trabajos correspondientes a la construcción o tendido del carril de rodamiento, el cual medirá 11 kilómetros por sentido, a fin de mejorar la movilidad de 350 mil habitantes de la parte alta de la demarcación.

Precisó que la ampliación es necesaria porque se trata de una zona de difícil acceso, con una geografía accidentada donde el trayecto de Indios Verdes a las colonias que conforman Cuautepec llega a tomar más de hora y media en momentos de alta afluencia, pero con el Metrobús se pretende reducir a 30 minutos.

“Entre las ventajas del Metrobús está el reordenamiento de vialidades, la sustitución de 259 autobuses obsoletos sin acceso para sillas de ruedas, los cuales serán sustituidos por unidades ensambladas con tecnología de punta, 100% accesibles, pero sobre todo por la economía, calidad del servicio y los tiempos de traslado”, dijo el ex diputado local.

Desde el jueves pasado, la Asamblea Legislativa solicitó al gobierno capitalino presentar un informe sobre esta extensión del Metrobús, porque se trata de un proyecto oficial y la administración capitalina ya había publicado las bases de licitación para este proyecto, según explicó la diputada local y ex delegada Nora Arias.

De acuerdo con la legisladora del sol azteca, el 11 de noviembre del año pasado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó que la ampliación hacia Cuautepec era un hecho, aunque hasta el momento no se han comenzado las obras y tampoco se ha concluido el proyecto original de esta nueva línea.

Artículo

Oficial, L7 de Metrobús llegará a Cuautepec

Movilidad y Obras deberán enviar un informe a la Asamblea explicando por qué no se ha concretado
Oficial, L7 de Metrobús llegará a CuautepecOficial, L7 de Metrobús llegará a Cuautepec

La construcción de la Línea 7, que corre por Paseo de la Reforma, comenzó en enero pasado en el tramo de Indios Verdes a la Glorieta de la Fuente de Petróleos, pero en su desarrollo han surgido protestas vecinales y amparos que aletargaron el proyecto y hasta ahora no se ha concluido.

El proyecto, que contará con camiones de doble piso, al menos en este tramo, es coordinado por el organismo del Metrobús y la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

Para el caso de la extensión Indios Verdes-Deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec, Lobo, mencionó que están proyectadas 20 estaciones y dos terminales, distribuidas a lo largo de más de 22 kilómetros (11 kilómetros por sentido).

El trayecto pasará por 56 colonias y 47 unidades habitacionales las cuales se beneficiarán también “por las obras complementarias, como guarniciones y banquetas e iluminación”, dijo Lobo Román a través de un comunicado. Detalló que la ampliación del corredor contempla autobuses de cama baja Euro V de diesel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO