Amieva: Metro y Metrobús serán gratuitos el 1 de julio

Amieva: Metro y Metrobús serán gratuitos el 1 de julio
(Fotografía. Especial)
13/06/2018
01:05
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El próximo 1 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús brindarán servicio gratuito, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

“El día de la jornada electoral debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto. Muchos de ellos tienen actividades que los ocupan desde muy temprano, lejanos a la casilla donde les corresponde votar”, dijo.

Precisó que el horario de la gratuidad será de las 8:00 horas a las 18:00 horas del domingo.

De acuerdo con el Metro, el domingo de las elecciones iniciará operaciones en sus 195 estaciones a las 6:00 horas y concluirá a las 24:00 horas.

El organismo precisó que “en coordinación con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y para facilitar la movilidad de la gente que decida acudir a emitir su voto, se colocarán señalamientos con la ubicación de casillas electorales cercanas a estaciones del Metro.”

Operativo. Durante una reunión de seguimiento al Pacto de Civilidad, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida informó que para el día de la elección se desplegará un operativo con 33 mil 917 elementos, mil 472 patrullas, 212 motopatrullas, 42 grúas, 34 ambulancias y 12 helicópteros. Además, se dará acompañamiento durante el traslado de la paquetería electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS