​Amieva celebra fallo de Corte a favor de fotomultas

El jefe de Gobierno de la capital dijo que la autoridad debe de actuar bajo el principio de inmediatez; “es decir, actuar de manera rápida y eficiente para salvaguardar la seguridad de las personas”, agregó
​Amieva celebra fallo de Corte a favor de fotomultas
El programa de fotomultas inició en 2015, como parte del programa Visión Cero (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
02/05/2018
18:30
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, celebró el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar constitucional la aplicación de las fotomultas.

“El razonamiento que hizo la Suprema Corte para nosotros fue muy importante porque todo versaba sobre si se concedía el derecho de audiencia a aquellas personas que al conducir eran quienes violaban el Reglamento de Tránsito y creo que, le aprecio mucho lo que ha determinado la Suprema Corte porque ellos consideran el principio de inmediatez.

“La autoridad debe de actuar bajo el principio de inmediatez es decir, actuar de manera rápida y eficiente para salvaguardar, no es el cumplimiento de la ley, el objetivo, el fin de la norma misma en el caso de las fotomultas es preservar la seguridad de las personas”, destacó.

En diciembre de 2016 el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, otorgó un amparo al ciudadano Víctor Manuel López, porque consideró que se violaba su derecho de audiencia previa a la aplicación de las fotomultas.

Por mayoría de votos, este miércoles, la Segunda Sala de la Corte aprobó el proyecto realizado por el ministro Fernando Franco González Salas, en el que considera que el derecho de audiencia previa no es absoluto y se le pueden aplicar excepciones, por lo cual dicho amparo fue revocado.

El programa de fotomultas inició en 2015, como parte del programa Visión Cero, que impulsó el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de disminuir las muertes por accidentes de tránsito.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS