20 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

Conforme a la ley. José Ramón Amieva señala que los cateos a antros de la Condesa se dieron por una orden sustentada por el juez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Amieva busca frente común con antros

19/06/2018
02:56
Phenélope Aldaz
-A +A
El objetivo es que dejen de vender drogas en la zona de la Condesa

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, convocó a los dueños de los antros, bares y restaurantes de la colonia Condesa, a formar un frente contra de la venta de drogas.

“Que nos uniéramos tanto los establecimientos mercantiles, como el Gobierno de la Ciudad, en protección de los usuarios y a todos los habitantes de la Ciudad, en un frente común para evitar, para prohibir, para que no se dé ningún tipo de venta de sustancia ilícita en los establecimientos mercantiles”, dijo.

El 9 de junio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó un cateo en los bares Memphis y Savú de la colonia Condesa, los propietarios acusan que en ese momento se les sembraron más de 2 mil dosis de diversas drogas.

José Ramón Amieva aseguró que el ingreso de los elementos de la procuraduría a dichos bares se dio en seguimiento a una orden de cateo emitida por un juez.

“Fue una orden de cateo que otorgó un juez, otorgó esta orden de cateo con sustento en pruebas, que la procuraduría exhibió y que acreditaron que al interior de esos dos establecimientos se vendía droga, que cuando se ejecutó la orden de cateo se localizó, efectivamente, droga, y que son procesos que se están llevando a cabo”, enfatizó.

En entrevista, el jefe de Gobierno aseguró que el único objetivo de las autoridades es que los establecimientos mercantiles sepan que cuentan con un “ámbito de protección” para que puedan brindar sus servicios sin cometer actos ilícitos.

“La invitación está abierta, las puertas están abiertas, la mesa está lista para sentarnos y ponernos de acuerdo paraque no se venda droga”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios