Ambulantes paralizan tránsito en la M. Hidalgo

16/01/2018
02:05
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Poco más de 500 vendedores ambulantes pertenecientes al Movimiento Nacional de los Derechos Civiles y del Grupo de Abasto Popular Espinoza, causaron un impresionante caos vial en las inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo al bloquear el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, los inconformes reprocharon a la delegada Xóchitl Gálvez el retiro de sus agremiados de calles de la demarcación.

Con pancartas y cartulinas, los ambulantes lanzaron consignas en contra de la delegada, a quien acusaron de “utilizarlos”, pues mientras ocupaba sus votos, les prometió diversos espacios en la demarcación; sin embargo, ahora los están retirando y deja sin empleo a cientos de familias que el único sustento que tienen es vender en las calles.

Los ambulantes caminaron de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional hasta la calle Presidente Masaryk, en el cruce con Goldsmith, esto provocó que calles como Horacio, Moliere y Homero se vieran afectadas en el tránsito vehicular hasta después de las 15:00 horas.

El presidente de los comerciantes, Édgar López Nájera, informó que en Miguel Hidalgo existen más de 21 mil vendedores y sólo el 20% tiene permisos para instalarse en la vía pública.

Los inconformes no descartaron acudir a la comisión local de los Derechos Humanos porque Xóchitl Gálvez dejó sin trabajo a personas con capacidades diferentes. “Queremos que la delegada sea citada a comparecer para que explique porqué sirve a los intereses de empresarios y comerciantes poderosos, y a los vendedores ambulantes, les aplica la política del garrote”, puntualizó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS