Alumnos de Veterinaria de la UNAM curaron a 100 perros heridos por sismo

Las brigadas de estudiantes de la FES Cuautitlán ayudaron a canes con lesiones en la CDMX y en Morelos; además, en la Condesa cuidaron de 10 perros de rescate por daños en las patas y fatiga extrema
Mascota rescatada por los brigadistas japoneses en Tlalpan (Xinhua)
29/09/2017
08:27
Notimex
-A +A

Las brigadas de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán han atendido a más de 100 perros heridos, fracturados en la Ciudad de México y Morelos a consecuencia del sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Las brigadas formadas por alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia se organizaron desde el jueves 21 y brindan atención en la colonia Roma y en la delegación Xochimilco en la Ciudad de México y en Jojutla, Morelos.

Tábata González García, del departamento de Educación Continua de la FES Cuautitlán, encabezó la brigada y consiguió patrocinios de empresas para croquetas, productos de higiene y equipo médico, además de mesas y lonas.

“En el Parque España, muy cerca del edificio derrumbado de la calle Álvaro Obregón, atendimos a 10 binomios humano-caninos por daños en las patas y fatiga extrema, y cooperamos en la organización para buscarles hogares temporales a muchos animalitos que han perdido a sus familias”, indicó.

Sería bueno para los alumnos que la universidad les tomara en cuenta esta labor como servicio social para titularse de la licenciatura, propuso.

Artículo

Redes se desbordan por los "Paw Patrol" mexicanos

Ante la labor de los caninos, las personas han volcado su admiración y cariño por ellos
Redes se desbordan por los "Paw Patrol" mexicanosRedes se desbordan por los "Paw Patrol" mexicanos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios